domingo, 10 de abril de 2016

PLANETA TIERRA, NARRADO POR DAVID ATTENBOROUGH. (Temporada Completa).

Del multipremiado equipo llega esta fantástica serie de reverencia a la tele a la tierra como nunca se había hecho antes mostrando los países más increíbles y la más fascinante vida salvaje, la mirada definitiva a la diversidad de nuestro planeta.
Cuatro años de esfuerzo, un presupuesto sin precedentes, ha traspasado las fronteras de la historia natural en la televisión.
Fotografía de alta definición, revolucionarias cámaras de Ultra-Alta velocidad y detalladas imágenes desde el aire han permitido captar las escenas más increíble que se haya visto jamás.
Esta sensacional experiencia televisiva combina la acción poco frecuente, una magnitud inimaginable, localizaciones imposibles y momentos de intimidad con la más querida, salvajes y escurridizas criaturas de nuestro planeta.
Desde la montañas más alta hasta lo más profundo de los ríos, esta exitosa serie te llevará a un inolvidable viaje por las desafiantes estaciones y a la lucha diaria por la supervivencia en los hábitats más extremos.
Prepárate para ser abrumado por la belleza del planeta Tierra.

- Cuatro años de producción.
- 10.000 horas de material filmado.
- Más de 200 localizaciones alrededor de todo el mundo.
- El mayor presupuesto de la historia para una serie documental (más de 26.000.000 €).

Este primer episodio analiza nuestro planeta como un todo, destacando los factores que le han dado forma y que lo han convertido en el planeta Tierra que hoy conocemos.
Así, el programa muestra, por ejemplo, cómo el sol y la sucesión de las estaciones alteran el comportamiento del mundo animal.
Las imágenes de la primera salida de una osa polar y de sus dos pequeños cachorros tras el periodo de hibernación -cargadas de sentido del humor-, muestran como nunca el cuidado que la madre proporciona a sus crías y las lecciones que éstas reciben en sus dos primeras semanas de contacto con el exterior.
Además, gracias a nuevas técnicas de filmación aérea y al uso de la cámara heligimbal, el capítulo muestra a unos perros salvajes del Okavango persiguiendo y dando caza a impalas, unas imágenes hasta ahora imposibles de conseguir debido a las condiciones del delta, con grandes lagunas de agua que impiden seguir por tierra a estos depredadores en sus cacerías.
El programa también muestra la dramática historia de la migración de cientos de elefantes que atraviesan el desierto de Kalahari para llegar hasta las reservas de agua del Okavango, así como una de las más impresionantes escenas de la serie: la imagen ralentizada de un gran tiburón blanco dando caza a una foca en el océano.


01 De Polo a polo, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Este segundo episodio explica las fuerzas geológicas y volcánicas que han configurado la Tierra y sus cadenas montañosas y realiza un viaje por los picos más altos, mostrando cómo se desenvuelve la vida en condiciones extremas.
En el corazón de un volcán de Etiopía se encuentra uno de los fenómenos más extraños de la Tierra: un lago de lava que lleva más de 100 años en erupción.
Montañas también descubre cómo sobrevive una familia de cinco pumas en Los Andes en condiciones realmente hostiles y viaja al glaciar más grande del mundo, donde habita el leopardo de las nieves.
Este capítulo muestra, además, los momentos íntimos de un oso panda gigante cuidando de una cría de apenas unas semanas de vida.


02 Montañas, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Sólo el tres por ciento del agua del planeta es dulce, uno de nuestros más preciados bienes: dependiendo de sus flujos, se distribuye toda la vida terrestre.
Este episodio enseña la vida de los ríos, desde las montañas hasta el mar, mostrando los ecosistemas de estas inexploradas aguas.
El episodio comienza en el sur de Venezuela, escenario del relato “El mundo perdido” de Arthur Conan Doyle, donde existe uno de los saltos de agua más grandes del planeta, el salto del Ángel, con una caída de 979 metros.
El documental también muestra las cataratas de Iguazú y el Pantanal, en Brasil, la zona de pantanos más extensa del planeta, hogar de temibles pirañas.
Para captar este paraje en todo su esplendor y conseguir la máxima visibilidad bajo las aguas, el equipo de rodaje contó con apenas unos días, la época anual en la que las aguas del pantano dejan de estar turbias.
El documental también se adentra en el lago más profundo de la tierra -el Baikal, en Siberia-, hogar de la única foca de agua dulce y de gigantes anfibios prehistóricos, y muestra otros curiosos animales, como los delfines del Amazonas, las salamandras gigantes de algunos ríos de Japón o los macacos de Indonesia, filmados, por primera vez, buceando durante grandes distancias.


03 Agua Dulce, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Desciende en el virtualmente desconocido mundo de las cuevas y cavernas, conociendo los animales más extraños de la tierra: Desde seres, que navegan en cadena y construyen nidos de su propia saliva, hasta trogloditas, que son criaturas extrañas, que nunca han visto la luz del día, puesto un pie en la superficie de la tierra.
Con acceso a mundos completamente escondidos, incluyendo cuevas ponzoñosas o bien inundadas llenas de estalactitas y estalagmitas, pocos programas de historia natural se pueden dar el lujo de tal riqueza y tantas sorpresas.


04 Cuevas, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Los desiertos ocupan el treinta por ciento de la superficie de la Tierra y, de hecho, desde el espacio, es el accidente geográfico que más destaca.
Este episodio desenmaraña los secretos de la supervivencia en un lugar tan aparentemente hostil, mostrando lo efímero de la naturaleza en esos parajes.
Aunque todos tienen en común la falta de agua, no por ello dejan de tener vida.
En el desierto de Gobi, en Mongolia, se suceden bruscos y rápidos cambios de temperatura -desde los 40 grados del verano hasta los 40 bajo cero del invierno-, que no impiden, sin embargo, la presencia de animales como los camellos bactrianos, que comen nieve para poder hidratarse.
En cambio, en el desierto de Atacama, en Chile, los guanacos obtienen el agua de las espinas de los cactus.
Los equipos han tenido la fortuna de rodar algunos de los raros cambios climáticos que se suceden en estos ecosistemas, como, por ejemplo, una gran tormenta de arena en el Sáhara, una nevada en el Gobi o una plaga de langostas de 65 kilómetros de ancho y 160 de largo en Death Valley, Estados Unidos, un espectáculo que sólo se puede ver cada 30 años.


05 Desiertos, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Seguiremos los pasos de grandes exploradores polares, con cámaras fotográficas de alta definición, para realizar un viaje espectacular en el que veremos de cerca cómo la mayor parte del año el Ártico y el Antártico son hielo, pues el sol abandona un polo y viaja al otro.
Estos mundos congelados experimentan la transformación estacional más extrema en el planeta: la oscuridad total y las temperaturas que entumecen.
Así, lo mismo veremos el invierno polar que el sol de la medianoche del verano, cuando el sol nunca se esconde.
Los animales, aquí, se enfrentan a desafíos increíbles de la supervivencia mientras que el cambio de clima transforma los mundos de hielo en el planeta.


06 Polos, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Los lugares extensos de la sabana africana, de la estepa asiática, de la tundra ártica y de la pradera norteamericana son los grandes llanos del planeta.
Juntos cubren más de un cuarto de la faz de la tierra y algo está vivo en su corazón: la hierba.
Esta humilde planta alimenta a una increíble cantidad de manadas de espectacular belleza que, como maquinaria perfecta, se orienta y traslada haciendo increíbles recorridos sobre la Tierra.


07 Planicies, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Las selvas cubren apenas tres por ciento de nuestro planeta y, aún así, contienen el 50 por ciento de las especies del mundo.
Localizada alrededor de la zona ecuatorial caliente, soleada, llena de luz de día, la selva es el hábitat más productivo en la tierra.
Las condiciones ahí son perfectas para que la vida prospere, pero sobrevivir en la selva está lejos de ser una tarea fácil.


08 Junglas, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Los arrecifes de coral recién descubiertos en Indonesia son de los más ricos en el mundo.
Son el hogar de criaturas de formas fantásticas como el caballo de mar pigmeo, las almejas eléctricas y serpientes de mar nunca antes filmadas que cazan en manada, mediante astutas estrategias.
En este episodio se revelan comportamientos increíbles de la fauna marina.
Mediante cámaras submarinas de registro programado a intervalos, se logró registrar escenas extraordinarias nunca antes vistas por el hombre que revelan comportamientos desconocidos de los animales, como son algunas de sus increíbles técnicas de caza.


09 Costas y Arrecifes, Pl.T. by Jesús Delafrontera

De los bosques imperecederos del norte congelado, a los bosques de hojas secas del ecuador, los bosques estacionales revelan las arboladas más grandes en la Tierra.
En el borde del Ártico, el bosque de Taiga o bosque boreal es un mundo silencioso de las coníferas atrapadas en hielo y nieve.
Durante el corto verano produce tanto oxígeno que la atmósfera cambia.
Los bosques pueden ser extensos pero los animales, escasos en estas duras condiciones de vida.


10 Bosques, Pl.T. by Jesús Delafrontera

Los océanos cubren dos tercios del planeta y, aún así, siguen siendo en gran parte inexplorados.
Para los animales que viven en la superficie, o dentro del abismo más profundo, ahí se encuentra el alimento y la energía conservadora que es vital.
Este capítulo revela formas de vida extraordinarias que luchan para subsistir en este reino inmenso.
Para sobrevivir en el océano, sus habitantes deben saber cuándo conservar sus recursos y cuándo quemar el combustible para alcanzar velocidad; como si fueran máquinas de gran precisión, saben exactamente cómo actuar y así contribuyen a preservar la vida en el planeta, lo que nos lleva a la gran reflexión acerca de lo que hace el hombre en el planeta –lo que hacemos o podemos hacer– cada uno de nosotros para asegurar la vida en la Tierra, para respetarla por lo menos y no destruirla.
El mundo animal, en su deslumbrante belleza, nos pone un gran ejemplo y nos invita a la acción.


11 Oceanos, Pl.T. by Jesús Delafrontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada