miércoles, 2 de marzo de 2016

LA HISTORIA RETORCIDA, (Temporada Completa).

La Historia no viaja en línea recta.
Los acontecimientos más significativos de la era moderna - la llegada a la Luna, el caso Roswell, la muerte de Martin Luther King - son el fruto de pequeñas cosas: encuentros casuales, amistades, choques de ideas e historias disparatadas.
Estas son las conexiones que hacen la Historia.
Cuando un desconocido general del ejército alemán se citó con Abraham Lincoln en un campo de batalla de la Guerra Civil americana, nadie imaginaba que aquella reunión desencadenaría una serie de acontecimientos

que culminaron con la llegada del hombre a la Luna.
Pero eso es exactamente lo que ocurrió.
Cuando los pilotos aliados comenzaron a informar de avistamientos de ovnis en los días finales de la II Guerra Mundial, ¿quién hubiera pensado que lo que estaban viendo influiría en el desarrollo del ordenador personal e Internet? 
¿Pudieron haber servido las armas nucleares de nexo entre, por un lado, los nazis y los ovnis, y por otro, IBM? 
Se han contado innumerables historias oscuras y fascinantes de la Mafia y el Ku Klux Klan, pero pocas personas son conscientes de la guerra secreta que mantuvieron estas dos organizaciones siniestras, la cual se prolongó varias décadas y cuyas consecuencias se extienden aún hasta hoy día.
La llegada a la Luna, el caso Roswell, el ascenso de la mafia norteamericana...
¿Te has preguntado alguna vez qué relación tienen los avistamientos de ovnis con el desarrollo de Internet o la Guerra de la Secesión con la carrera espacial? 
Pues atento, porque en algunas ocasiones las grandes gestas de la Humanidad han tenido un germen bastante inusual: un encuentro casual, una amistad o el choque de ideas entre dos personas.

Esta es la historia de la guerra oculta entre dos de los grupos más violentos de EE UU, la Mafia y el Ku Klux Klan.
Todo comienza al final de la guerra de Secesión, cuando un grupo de ex oficiales confederados crea el Ku Klux Klan.
Lo que empieza como un club social se convierte más tarde en una organización cuyo principal objetivo es intimidar a los esclavos recién liberados.
Después de experimentar el ocaso, el Ku Klux Klan renace de manera espectacular a raíz del estreno de la película 'El nacimiento de una nación', de D. W. Griffiths.
A principios de la década de 1920, el Ku Klux Klan es ya un gran movimiento político que utiliza su fuerza para obligar al Gobierno a promulgar leyes que limitan la inmigración y prohíben el alcohol.
Es irónico el hecho de que con la ilegalización del alcohol lo que consigue el Ku Klux Klan es acelerar el ascenso de la Mafia americana, que con el tiempo ayudará a la destrucción de la agrupación xenófoba.


1- La mafia contra el ku klux klan - L.h.r. by Jesús Delafrontera

Esta es la increíble historia de cómo el presidente Lincoln influyó en que el hombre consiguiera llegar a la Luna.
Todo comienza en plena guerra de Secesión de EE UU, cuando el conde alemán Von Zeppelin se reúne con el presidente Lincoln y este le da permiso para visitar la primera línea del frente.
Allí, el aristócrata comprueba la existencia de globos de hidrógeno, los cuales le sirven de inspiración para el diseño de la aeronave que lleva su nombre.
Durante la I Guerra Mundial, los zepelines son responsables de los primeros bombardeos estratégicos de la Historia e impulsan el desarrollo del avión.
En las décadas de los veinte y los treinta, la rivalidad de ambas tecnologías lleva a la ingeniería aeronáutica a niveles récord de desarrollo.
El accidente del 'Hindenburg', el zepelín más grande jamás construido, acaba con esa lucha y se inicia la época dorada del avión, durante la cual Howard Hughes juega un papel clave.
Hugues, se hace cargo de la maltrecha aerolínea TWA a finales de los años treinta y encarga a la empresa Lockheed la construcción del 'Constellation', un avión esencial en la historia de la aviación de pasajeros.
Entre el diseño y la fabricación del 'Constellation', Hughes construye el gigantesco hidroavión 'Spruce Goose', un compendio del espíritu del 'todo es posible' que la NASA va a necesitar para ganar la carrera espacial.


2- La historia oculta de la llegada a la luna - L.h.r. by Jesús Delafrontera

Esta es la historia de cómo Hollywood luchó contra el comunismo y fue una pieza clave en la victoria en la Guerra Fría.
El relato tiene su inicio en plena II Guerra Mundial, cuando Ian Fleming, creador de James Bond, se une a la inteligencia naval británica.
Su desempeño exitoso hace que lo destinen al otro lado del Atlántico para ayudar a EE UU a crear la Oficina de Servicios Estratégicos, precursora de la CIA.
Esta organización, liderada por Wild Bill Donovan, contrata al gran director de Hollywood John Ford y a la estrella emergente Sterling Hayden para sus operaciones encubiertas en la Europa ocupada y el Extremo Oriente.
Cuando termina la guerra, Ford y Hayden vuelven a Hollywood y se encuentran con que ha estallado un nuevo conflicto: la Guerra Fría. Se trata de una clase diferente de guerra, pero hay igualmente mucho en juego.
En un EE UU paralizado por la 'amenaza roja', a las estrellas de Hollywood se les pide que muestren su firme oposición a la ideología comunista.
Un intérprete famoso que participa en la campaña anticomunista es Ronald Reagan, entonces presidente del Sindicato de Actores.
Reagan trabaja como informante del FBI y se convierte en la cara visible de Radio Free Europe, una emisora financiada por la CIA que emite en Europa del Este.


3- Hollywood contra los comunistas - L.h.r. by Jesús Delafrontera

Superarmas nazis altamente secretas, durante la segunda guerra mundial hubo avistamientos de ovnis y el gobierno encubrió supuestos encuentros enfrentándonos a una pesadilla de ciencia ficción.
La aparición de la amenaza roja y las películas de platillos volantes alimentaron la carrera armamentística siendo los programas armamentísticos nazis los precursores de esta carrera.
Nazis, comunismo, platillos volantes, carrera armamentística todos se combinan y conectan para dar como fruto la tecnología de la dependemos hoy.


4- Nazis contra alienigenas - L.h.r. by Jesús Delafrontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada