jueves, 1 de octubre de 2015

TECNOLOGÍA ANIMAL, (Temporada Completa).

Hay más de 10 millones de especies en el planeta, pero ¿por qué han prosperado algunas donde otras han fracasado? 
Esta fascinante serie documental de 6 capítulos, realiza un exhaustivo estudio de estos 'ganadores' de la naturaleza para revelar los secretos de su éxito.
Desde hormigas capaces de autovacunarse, a zorros con la habilidad de detectar el campo magnético de la Tierra, "Tecnología animal" ofrece todo tipo de historias sorprendentes.
Por ejemplo, también muestra cómo, a pesar de su aspecto torpe y cómico, los pingüinos tienen una anatomía perfecta para su entorno, o como los grandes felinos son mucho más que fuerza física.
Los últimos adelantos técnicos, combinados con recientes investigaciones acerca del comportamiento de los animales y con el extenso archivo de historia natural componen una completa imagen de cada animal y su entorno, revelando así las características que los hacen únicos y que contribuyen a que alcancen el éxito en su escala evolutiva.
Cada episodio se centra en dos grupos de animales que comparten el mismo 'don'.
Por ejemplo, puede parecer que los pingüinos y los elefantes no tienen nada en común, pero su increíble anatomía les permite sobrevivir en algunos de los entornos más hostiles del planeta.
Los grandes felinos y las aves rapaces sobreviven en hábitats muy diferentes, pero ambos poseen sutiles y sofisticados mecanismos de adaptación que los convierten en dueños de su territorio.

En bastas pradera, en densas junglas y sobre las accidentadas cumbres de las montañas los grandes felinos y las aves de presa hacen uso de su extraordinaria velocidad, de su increíble fuerza y de su sorprendente sutileza, lo que los convierte en los depredadores por excelencia, ya sea en el aire o en tierra firme.
Leones, tigres, leopardos, jaguares, leopardos de las nieves, poderosos y muy bien dotados depredadores que se sitúan en la cima de la pirámide ecológica sea cual sea el hábitat que ocupan.
¿Que es lo que permite a los grandes felinos ser los amos y señores? 
La fuerza bruta es importante para la caza pero son ciertas adaptaciones las que permiten a los grandes felinos ser los reyes, en este episodio repasaremos estas sofisticadas características siguiendo las fases de caza de cada uno de los grandes felinos.


1-6 Depredadores - T.a. by Jesús Delafrontera

Dos especies animales destacan sobre el resto, son capaces de resolver problemas complejos y colaboran entre ellos de formas sorprendentes, pueden entender emociones que antes atribuíamos sólo a los humanos, los delfines y los grandes simios que pese a vivir en mundos completamente distintos tienen algo muy importante en común, los cerebros más desarrollados del reino animal.


2-6 Super cerebros - T.a. by Jesús Delafrontera

Algunos animales encuentran comida en los lugares más insospechados, donde otros no pueden llegar o no se les ocurre buscar, hay que ser ingenioso, inteligente y valiente.
Los zorros y los osos comparten una habilidad única, explotan recursos que ningún otro carnívoro puede en algunos de los entornos más hostiles de la tierra, se han convertido en los oportunistas por excelencia.


3-6 Oportunistas - T.a. by Jesús Delafrontera

Sin duda dos grupos animales han colonizado nuestro planeta, las hormigas dominan el sotobosque, su cifra supera los 100 billones de ejemplares mientras que los murciélagos son uno de los mamíferos más extendidos de toda la tierra ambos han evolucionado en los lugares más remotos de nuestro planeta, pero han alcanzado el éxito de maneras muy distintas, estos son los colonizadores por excelencia.


4-6 Colonizadores - T.a. by Jesús Delafrontera

Dos animales que parecen mal adaptados al entorno en el que viven, el cómico y torpe pinguino y el colosal y pesado elefante pero son su anatomía y fisiología únicas lo que les ha permitido vivir en algunos de los entornos más hostiles de la tierra, estos son los supervivientes extremos.


5-6 Supervivientes - T.a. by Jesús Delafrontera

Cocodrilos y serpientes, pueden parecer primitivos, pero las apariencias engañan, bajo el duro exterior de los cocodrilos, se esconde una de las fisiologías más sofisticadas y eficientes del planeta mientras que el sencillo diseño corporal de la serpiente incluye adaptaciones que le hace hacer frente a sus homólogos con patas, estos son los asesinos de sangre fría.


6-6 Asesinos de sangre fria - T.a. by Jesús Delafrontera

No hay comentarios:

Publicar un comentario